Publicado: mayo 22, 2024
Ligia Madrigal, una intrépida montañista costarricense, ha dado otro paso decisivo en su aventura para conquistar el Everest. Tras una breve pausa en el campamento base número 3, a 7,200 metros de altitud, la deportista continuó su ascenso al campamento base 4.
Un Cambio de Planes Inesperado
Inicialmente, Madrigal tenía previsto descansar más tiempo en el campamento base 3. Sin embargo, un cambio de última hora alteró sus planes, según informó su esposo, Federico Escalante. «Ligia María partió hacia el campo base 4 antes de lo planeado para tener más tiempo para descansar y prepararse para intentar la cima el jueves 23 de mayo», escribió Escalante en su cuenta de Instagram.
La Última Parada Antes de la Cima
El campo base 4, situado a aproximadamente 7,960 metros sobre el nivel del mar, es la última parada antes de atacar la cima del Everest, que se eleva a 8,848 metros. Este es el tramo final y más desafiante de su ascenso.
El Sueño de una Vida
Convertirse en la primera mujer costarricense en alcanzar la cumbre más alta del mundo es el sueño de Madrigal. Con cada paso, está más cerca de hacerlo realidad.
”Les pido con el alma que la tengan en sus oraciones, con todo el poder para que nos la cuide mucho. Serán un par de días de muchas sensaciones y se ocupa toda la buena energía posible”,expresó Escalante, pidiendo apoyo y buenos deseos para su esposa.
Un Reto que Inspirará a Muchos
La determinación y valentía de Ligia Madrigal no solo la llevan hacia la cima del Everest, sino que también inspiran a toda una nación que sigue de cerca su audaz expedición.
Source
Redacción